free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Pete Townshend dice que The Who está mejor sin Keith Moon
27 noviembre, 2019

Una banda con mucho talento conformada por Roger Daltrey como vocalista, en la guitarra Pete Townshend y la extrovertida manera de Keith Moon detrás de la batería se unían a la sobriedad de John Entwistle en el bajo para formar THE WHO.

En entrevista para Rolling Stone, el guitarrista de la banda dijo que él y Roger Daltrey continuaron con The Who sin problema.

 

 

El primero en salir fue Moon, quien falleció por una sobredosis de drogas. 24 años después el bajista de la banda, John Entwistle murió después de sufrir un ataque cardíaco inducido por cocaína.

El guitarrista Pete Townshend comentó la situación que le causaba recordar a sus ex compañeros a lo que dijo:

 

 “Esto no va a hacer muy felices a los fans de Who, pero gracias a Dios que se han ido…. Porque era muy difícil tocar con ellos. Nunca, nunca lograron crear bandas para ellos mismos. Creo que mi disciplina musical y mi eficiencia musical como intérprete rítmico, mantuvo a la banda unida”.

El sonido del bajo de John era como el de un órgano Messiaen. Cada nota, cada armónico quería imitar el cielo. Cuando falleció y yo hice los primeros conciertos sin él, con Pino (Palladino) al bajo, sentí alivio al no tocar con toda esa basuraCon Keith, mi trabajo era mantener el tiempo, porque él no hacía eso. Así que cuando falleció, fue como, ‘oh, ya no tengo que llevar yo el tiempo”.

 

No te pierdas: Niños en escuela de Oaxaca hacen ejercicio con música de Queen

 

Al parecer Pete Townshend se alegra de que Moon y Entwistle ya no toquen con ellos porque sería muy complicado poder grabar y salir de gira todos juntos.