free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Uruguay elige hoy a su nuevo presidente
24 noviembre, 2019

El expresidente de Uruguay José Mujica y la actual vicepresidenta y su esposa, Lucía Topolansky, emitieron su voto este domingo para la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay en medio de saludos de los vecinos del popular barrio del Cerro, en Montevideo.

Madrugadores, como en ellos es habitual, Mujica y Topolansky se dirigieron a sus respectivos centros de votación en dicho barrio montevideano y allí muchos ciudadanos que aguardaban para sufragar se acercaron para abrazarlos o para charlar con ellos.

El exmandatario y senador electo votó a las 8.20 y, 40 minutos después, tras desplazarse juntos en su ya conocido Fusca, lo hizo la vicepresidenta y también senadora electa.

Topolansky destacó ante los periodistas que esperaban en la puerta del centro de votación que “el continente, salvo Argentina y Uruguay, está todo complejo” y que la “transparencia” de la Corte Electoral en Uruguay, cuya importancia es “sustancial”, es una “garantía” para el ciudadano.

Unos 2,7 millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas en Uruguay para elegir a su presidente para el período 2020-2025, que será el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, o el aspirante del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

Con información de EFE

Foto: @ LuisLacallePou