free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Nueva constitución por recientes reformas legislativas: AMLO
24 noviembre, 2019

Durante el mitin realizado este domingo en Tlapa, Guerrero, pobladores mostraron pancartas alusivas al asesinato del activista, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, tras haber sido desaparecido. El Ejecutivo Federal comprometió su esfuerzo para acláralo.

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se puede hablar de crímenes de estado, en los casos del defensor guerrerense de los derechos humanos, Arnulfo Cerón; o de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

El Primer Mandatario aseguró además que nuestro país ya cuenta con una nueva constitución, por las recientes reformas legislativas.

Enlistó el que la corrupción ya es delito grave, en que ya no hay condonación fiscal, que son graves los delitos electorales, y ahora se puede juzgar al presidente por cualquier delito, entre otras reformas.

Los pueblos originarios en voz de Victoria Flores, le reconocieron el que no haya otorgado más concesiones mineras, al tiempo de hacer una petición.

Previo al acto, grupo de mujeres se plantó afuera del hotel en el que durmió el presidente López Obrador, para pedirle que no cierre el Centro Ciudad de las Mujeres, creado hace cuatro años para atender a víctimas de la violencia, y que en la actual administración no ha recibido recursos.

Con información y foto de Daniel Rosas