free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Inauguran los séptimos juegos latinoamericanos de policías y bomberos 2019
17 noviembre, 2019

En este evento participarán cerca de 1500 elementos de 29 países de América, Asia y Europa, los atletas participarán en 26 disciplinas deportivas.

Los juegos latinoamericanos se llevarán a cabo del 17 al 23 de noviembre en la Ciudad de México y la inauguración se dio en la plancha del Zócalo donde la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tomó juramento a los competidores acompañada del Jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch y también de Juan Manuel Pérez Cova jefe de bomberos.

Durante los próximos siete días distintos puntos de la ciudad albergarán las cinco sedes en que se desarrollarán las justas como lo son la alberca olímpica, el Stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Circuito Gandhi y Ciudad Deportiva, todas las actividades serán de entrada libre para el público.

Desde muy temprano se dio inicio a estos juegos con una carrera de nombre “Street run” que ocupó la avenida Paseo de la Reforma y la avenida Juárez y que al finalizar este evento se reunieron los participantes en la plancha del Zócalo para llevar a cabo la ceremonia de inauguración.

Esta es la primera vez que la Ciudad de México es sede de los Juegos Latinoamericanos y también es la primera ocasión en que participa el heroico cuerpo de bomberos capitalino.

Algunas de las disciplinas en que se participará serán boxeo, natación, baloncesto, frontón tiro policial, béisbol, ajedrez, entre otras.

En espera de que la ciudadanía apoye a los participantes será a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos que el público podrá conocer todos los detalles de las actividades que se desarrollarán.

Con información y foto de Edgar Mendoza