free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
No prestar atención quien difunde alarmismo: papa Francisco
17 noviembre, 2019

El pontífice, que instituyó él mismo esta celebración, repasó el Evangelio para defender lo esencial, la importancia de Dios sobre los templos, por fastuosos que sean, pero también las personas por encima de “los reinos y los asuntos de la humanidad” y mundanos.

El papa Francisco llamó hoy a “no prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro”, durante una misa en la basílica de San Pedro a la que invitó a decenas de sintecho y voluntarios.

El pontífice argentino también advirtió sobre “la tentación del yo” e invitó a “hablar la lengua de Jesús, la del amor, la lengua del tú”.

Francisco, como viene haciendo desde el inicio de su pontificado, volvió a poner a los pobres en el centro de su Iglesia.

Una vez concluida la misa y tras el rezo del Ángelus dominical, Francisco almorzará en el Aula Pablo VI con 1.500 pobres llegados de varias diócesis de Italia, especialmente de la de Roma.

Precisamente esta misma semana, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, ha inaugurado un centro de acogida para sintecho en un palacio propiedad de la Santa Sede, a pocos metros de la columnata de la plaza de San Pedro del Vaticano.

Con información y foto de EFE