free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
UNAM presenta denuncia por actos vandálicos
15 noviembre, 2019

La Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) anunció que presentó una denuncia penal por los hechos violentos del jueves que afectaron a las instalaciones de la máxima casa de estudios del país.

Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, señaló que fueron provocadores quienes causaron daños en el campus universitario.

En conferencia de prensa precisó que se busca identificar quienes realizaron los actos vandálicos registrados la tarde del jueves y deslindó a las alumnas y alumnos que se manifestaron pacíficamente y cuyas demandas ya son atendidas por la Universidad.

Aseguró que las autoridades universitarias aportarán todo lo que tienen a su alcance a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Gobernación para identificar a los responsables de los hechos violentos registrados en la Rectoría y que dañaron el mural de David Alfaro Siqueiros.

Lomelí aclaró que será el Rector Enrique Graue quien determine si presenta alguna demanda por las supuestas amenazas de muerte que le lanzaron los encapuchados durante los actos vandálicos.

La máxima casa de estudios del país lamentó y repudió la agresión que sufrió el reportero Octavio Ojeda, de Grupo Radio Centro, por parte de los encapuchados. Precisó que el cuerpo médico hizo lo que estuvo a su alcance para atenderlo y ahora están pendientes de la evolución de su salud.

La UNAM añadió que el campus universitario es seguro para los estudiantes, pero no se puede garantizar la seguridad absoluta cuando el país está convulsionado por la inseguridad.

Con información de Rafael Flores

Foto: Archivo Radio Centro