free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
EU no opinó sobre asilo a Evo: AMLO
14 noviembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no recibió ninguna nota diplomática, mensaje o llamada de su homólogo estadounidense Donald Trump por el asilo otorgado al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo a agradeció que el mandatario norteamericano no haya opinado al respecto.

Destacó que México es libre y soberano y no tiene por qué pedirle permiso a nadie sobre las acciones que toma como darle asilo a un presidente de otro país.

El mandatario también justificó la seguridad que se le brinda a Evo Morales con camionetas y con ex elementos del Estado Mayor Presidencial.

Explicó que el ex mandatario del país andino enfrentaba una situación de riesgo y por ello se le dio asilo político y se le brindará la protección necesaria.

Agregó que desapareció el Estado Mayor Presidencial pero no fueron liquidados sus elementos, ahora están bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional y serán usados cuando sea necesario como en el caso de Evo Morales.

Con información de Miguel Luna

Foto: Presidencia