free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Cuestiona Evo Morales actuación de la OEA
13 noviembre, 2019

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la crisis que vive el país sudamericano.

En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, dijo que ese organismo no está al servicio de los pueblos latinoamericanos, está al servicio del imperialismo.

Por ello, dijo, habría que cambiarle el nombre en lugar de Estados Americanos a Organización de los Estados Americanos del Norte.

Evo Morales alertó que en Bolivia habrá una matanza y la OEA será responsable. Anunció que ha buscado comunicarse con el titular del organismo, Luis Almagro, sin tener éxito.

Tras rechazar un fraude electoral en los comicios del pasado 20 de noviembre, aseveró que nunca en su vida he pedido a instituciones que hagan algo ilegal, ya que viene de una familia que siempre se ha regido por la no mentira ni el robo.

Agradeció nuevamente el asilo otorgado por el gobierno de México, ya que, aseguró, salvaron su vida.

Previo a la conferencia, el ex presidente del país Andino se reunió en privado con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

Redacción Radio Centro

Foto: Rafael Flores