free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Durazo califica como provocación protesta de policías federales
12 noviembre, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo aseguró que la manifestación de los policías federales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un acto de provocación.

Señala que el gobierno está abierto al diálogo, por lo que rechaza cualquier tipo de violencia; enfatizó que el programa de liquidaciones está sobre la mesa y nadie se va a integrar a la Guardia Nacional a la fuerza.

Durazo informó que tiene en marcha un plan de retiro voluntario para todos aquellos agentes que no se quieran sumar a la Guardia Nacional.

Por su parte, policías federales se enfrentaron a policías capitalinos frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, lo que provocó el cierre de la avenida Capitán Carlos León y complicaciones en Circuito Interior.

Mientras, el AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en transporte interno hacia la Terminal 1, debido a que puso en marcha autobuses para brindar apoyo a los pasajeros. También recomendó llegar por Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de la estación Terminal Aérea.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se sumó al llamado y exhortó a los manifestantes a evitar el bloqueo vial y acercarse a la mesa de diálogo instalada en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial.

Informó que en el lugar se encuentra el secretario de Seguridad Ciudadana quien atiende la situación con los inconformes que mantienen el bloqueo.

Redacción

Foto: SSC CDMX