free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Repondrán votación para elegir titular de la CNDH
12 noviembre, 2019

El grupo parlamentario de Morena respaldó la decisión del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal para repetir el proceso de elección del nuevo Ombudsperson de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La medida fue tomada luego que el PAN denunciara que hubo irregularidades en el conteo de votos, proceso que dio como ganadora a Rosario Piedra Ibarra.

La elección se realizará este martes con la misma terna, integrada por Rosario Piedra, Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco Enríquez.

Esta, senadores del PAN colocaron sellos de clausura en los accesos al pleno como medida para impedir que Rosario Piedra Ibarra tomara protesta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sin embargo, el dirigente de Acción Nacional Marko Cortés pidió que se presente una nueva terna de aspirantes a la presidencia de la CNDH.

Senadores de Morena informaron en un breve mensaje a medios que su voto será nuevamente para la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra.

Redacción

Foto: Víctor Gamboa