free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Evo Morales llega a México
12 noviembre, 2019

Luego que el Gobierno de México le concedió asilo político por razones humanitarias, a las 11 de la mañana con 8 minutos tocó tierra en el hangar presidencial el avión que trasladaba al expresidente de Bolivia Evo Morales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de darle la bienvenida al país; además, ya lo esperaba una comitiva que lo trasladó a su lugar de alojamiento.

Morales aseguró en un breve mensaje a medios que el gobierno de México le salvó la vida, ya que el pasado sábado un miembro del equipo de seguridad del ejército le informó que su vida corría peligro.

El político boliviano insistió en que su renuncia fue con el objetivo de evitar más derramamiento de sangre y enfatizó que su único delito es ser indígena.

El agradecimiento también fue para el canciller Marcelo Ebrard. Mencionó que mientras él tenga vida, seguirá en la política y continuará con su lucha, ya que está seguro que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse.

Informó que la represión y la discriminación ha surgido debido a grupos que no respetan la vida, ni la patria, situación que forma parte de luchas ideológicas y sociales.

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velazco informó que Morales viaja acompañado por Álvaro García, ex vicepresidente de Bolivia.