free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Armas usadas en caso LeBarón proceden de EU
06 noviembre, 2019

Lo anterior lo reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en conferencia de prensa, donde se dieron detalles del ataque del pasado lunes 4 de noviembre contra integrantes de la familia Lebarón, que dejó un saldo de 9 muertos, entre ellos 6 menores de edad.

Alfonso Durazo precisó que en el lugar del ataque se encontraron 200 cartuchos calibre 0.223 y los usan armas M16 y R15.

En tanto, Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, señaló que no fue una agresión directa a la familia LeBarón, ya que utilizaban un tipo de vehículos que usa la delincuencia organizada.

Precisó que el antecedente del ataque podría ser el enfrentamiento que se registró la madrugada del lunes en Agua Prieta, Sonora, entre “Los Salazar” y “La Línea”. Por ello, destacó, estas son las primeras líneas de investigación de la Fiscalía del estado.

Explicó que “La Línea”, ante la intención de “Los Salazar” de entrar a Chihuahua, envió una célula a la que se le atribuye el ataque.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar qué tipo de ayuda necesitará México de organismos de Estados Unidos, como el FBI, para este caso.

Con información de Alberto Zamora

Foto: Presidencia