free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Gobierno Federal continuará con la captura de delincuentes con fines de extradición: Durazo
05 noviembre, 2019

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo reconoció que después del fallido operativo del 17 de octubre en Culiacán, el gobierno hará ajustes a los protocolos de actuación, a fin de que se tenga que notificar a un superior de estos operativos aun cuando se trate de un grupo que tenga un amplio historial de detenciones de delincuentes como fue el caso del grupo que encabezó la operación para detener a Ovidio Guzmán.

Al comparecer ante comisiones en el Senado, Durazo Montaño acudió acompañado por el secretario de Marina, Rafael Ojeda, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Ante legisladores, el funcionario entregó un informe sobre este caso, y advirtió que el gobierno de México no renunciará a su responsabilidad de perseguir y capturar a delincuentes que tengan orden de detención con fines de extradición como es el caso del hijo del Chapo Guzmán.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que las organizaciones criminales tienen un poder creciente, al comportarse como verdaderas corporaciones financieras, por ello, dijo, se han interpuesto 544 denuncias que involucran a mil 995 personas físicas y morales por lavado de dinero

Se han congelado cuentas por 5 mil 160 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Al ser cuestionado sobre sus capacidades para encabezar la dependencia a su cargo, Alfonso Durazo dijo que por la Secretaría han pasado los más grandes policías y justamente ellos, fueron los responsables del desorden que vive el país en la materia.

Cabe señalar que la comparecencia de Durazo no estuvo exenta de cuestionamientos de legisladores de oposición, principalmente del PAN y del PRI.

Indira Rosales senadora del PAN entregó a Alfonso Durazo un Pinocho de madera, cuestionando las versiones que ha dado el gobierno sobre el caso Culiacán y las acciones contra la inseguridad.

 

Con información de Alberto Zamora

Foto: Yadira Rodríguez