free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
A Robert Plant ya no le gusta interpretar Stairway To Heaven
05 noviembre, 2019

Sin lugar a dudas, “Stairway to Heaven” es una canción que logró definir el sonido del rock de 1971. Se consagró como una de las mejores canciones escritas en todos los tiempos.

 

El vocalista de la legendaria banda, Robert Plant, ha confesado que ya no se siente “identificado” con ella y que no está cómodo cantándola, aunque sí le gusta escucharla porque la parece buena:

 

“Por supuesto, era una buena canción. La construcción de la canción, la construcción era muy, muy buena. Es una de esas que se pueden mantener sin una parte vocal, solo con la instrumentación, pero no puedo identificarme con la letra ahora, porque fue hace mucho tiempo…”, mencionó.

 

Te puede interesar: ¡Mira el cover a Prince por los Red Hot Chilli Peppers junto a Eddie Vedder!

 

Plant explicó que la letra salió de un chico de 23 años, por lo que, según él, la música está más apegada con audiencias más jóvenes y ya no con él, que tiene más de 70 años.

 

“Creo que a medida que pasa el tiempo, encuentras otra fase de tu vida más sustancial, entonces, aunque me gusta, no estoy conectado con ella”, dijo, añadiendo que no tiene nada que ver con favoritismos, sino de épocas distintas. “No tengo intención de componer más líneas abstractas como esas”, aseguró Plant

“Cuando la miro me tengo que quitar el sombrero, y creo que hay partes increíbles. La forma en la que Jimmy Page llevó la música, la manera en la que la batería llega al clímax, y cómo continúa… Es una pieza muy bella, pero a nivel de letra, ahora, e incluso vocalmente, es como que no estoy nada seguro de nada de eso”, finalizó.