free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Thom Yorke explica como la música le ayudó a sobrellevar la muerte de su pareja
30 octubre, 2019

El vocalista de la banda Radiohead, Thom Yorke, habló para el reconocido periódico New York Times sobre la muerte de su expareja y las dificultades que eso le atrajo. Su nombre era Rachel Owen y murió de cáncer a los 48 años de edad, en 2016. Fue la pareja de Yorke durante 23 años, hasta su separación de 2015. La pareja tuvo dos hijos.

 

Thom habla sobre la importancia que tuvo por parte de sus compañeros de la banda (Radiohead) y que el hacer música lo ayudaba a sobrellevar el luto.

 

No te pierdas: Un box set reúne grabaciones de Bowie de 1968-69 más Space oddity

 

“Fue difícil trabajar después de lo que pasó. Dios bendiga a Nigel [Godrich] y al resto por alentarme a seguir trabajando. Si hubiese parado y perdido mi relación con la música, realmente me hubiese perdido… Siempre tuvo algo catártico con la música” Aunque en momentos de un estrés tan alto sea difícil conectar con la música de ese modo catártico, me di cuenta de que sí te conectas. Terminás sorprendiéndote por la música. Te atrapa sin quererlo. Es cierto que podés atravesar emociones traumáticas y que se pueden volver sombrías. La manera en la que te relacionas con el mundo se vuelve difícil. Caés en una especie de parálisis. Pero como seguí trabajando y porque seguía escuchando música, nunca sentí esa parálisis”.