free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
SAT no ha perdonado adeudos a narcos: AMLO
22 octubre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló: “Se comprobó que no es cierto, es un tecnicismo que se utilizó de mala fe o sin el cuidado suficiente para hacer una afirmación que no corresponde a la realidad”.

“Como que se les pasó un poquito la mano nada más”, manifestó el primer mandatario en la mañanera de este martes, antes de aclarar que Margarita Ríos Farjat, seguirá como directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por su parte, la funcionaria aclaró “Nosotros no hemos condonado impuestos, no hemos perdonado los impuestos a nadie”.

Dijo que entre las atribuciones del Fisco, está poner algunos créditos fiscales como una baja contable porque son inexistentes o porque no se pueden cobrar, lo que no significa que el crédito sea perdonado o que sea una especie de trato preferencial a algún contribuyente.

La directora del SAT explicó que estos casos se ponen aparte “porque no están localizables o porque no tienen bienes, pero en el momento en que aparece un bien se vuelve a dar de alta y se inicia el proceso de cobro”.

Ríos Farjat, señaló que cuando se realizan esas bajas contables, se informa a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los casos a fin de que mantenga un monitoreo en el sistema financiero del contribuyente.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “no cambiará la política de seguridad” y reiteró que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado.

Dio a conocer además, que “no estaba informado del operativo para detener a Ovidio Guzmán”, pero dijo que cuando se enteró lo que había generado el conflicto, él avaló la respuesta que le presentaron.

 

Redacción Radio Centro

Foto: gob.mx