free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Facebook intensifica medidas de seguridad con miras a elecciones en EUA
21 octubre, 2019

El gigante de las redes sociales, presentó este lunes una serie de medidas de seguridad con miras a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a celebrarse en noviembre del próximo año.

Estas incluyen una herramienta de seguridad especial para funcionarios electos y candidatos que los supervisa en busca de intentos de piratería, como intentos de inicio de sesión desde ubicaciones inusuales o dispositivos no verificados.

Su creador, Mark Zuckerberg, dijo que también etiquetará a los medios controlados por el estado como tales, etiquetará las verificaciones de hechos con mayor claridad e invertirá dos millones en proyectos de alfabetización mediática.

Facebook también indicó que buscará frenar la viralización de información incorrecta mediante el uso de una “ventana emergente”, que aparecerá cuando los usuarios intenten compartir publicaciones en Instagram que hayan sido desmentidas por fact-checkers de terceras partes.

“Además de etiquetas más claras, también estamos trabajando para actuar de forma más rápida para prevenir la viralización de información incorrecta, debido a que los reportes de calidad y el chequeo de información llevan tiempo”, señaló Facebook.

La red social informó que también ofrece nuevos mecanismos de protección para las cuentas de candidatos políticos, a través de un monitoreo para prevenir que sean hackeadas o secuestradas.

La compañía también anunció que eliminó cuatro redes de cuentas falsas que difunden información con base en Rusia e Irán.

Cabe señalar que dichas redes buscaron interrumpir las elecciones en Estados Unidos, África del Norte y América Latina.

Redacción Radio Centro

Foto: Facebook Zuckerberg