free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Justifica la FGR mantener prisión preventiva para Rosario Robles
21 octubre, 2019

La Fiscalía General de la República, sostienes que sí procede la prisión preventiva justificada para la ex secretaria de Estado, y cita el artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Precisa que la imputada declaró falsamente ante un Juez Federal haber habitado los últimos veintidós años de su vida en un domicilio y se demostró, con pruebas públicas irrefutables, la falsedad de la información, por lo que “el peligro de sustracción y la necesidad de la prisión preventiva es justificada y obligatoria”.

Destaca que, además, el máximo de la pena por los delitos patrimoniales de los que es acusada es de 21 años de prisión, todos esos los elementos obligan a ratificar la decisión del Juez que determinó la prisión preventiva justificada.

La medida, asegura la FGR, impide el encubrimiento y la impunidad de quienes posiblemente se coludieron en esta maquinación.

La dependencia acusa a los abogados de Rosario Robles de declarar falsamente, de descalificar dolosamente documentos legales, y de ratificar las declaraciones falsas de la imputada.

Por eso, dice, “el silencio no debe mantenerse y, por ello, se informa sobre este particular”.

Con información de la FGR

Redacción Radio Centro

Foto: FB/ @SenadoMexico