free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
En 48 horas Rosario Robles podría salir de prisión
21 octubre, 2019

Ricardo Paredes Calderón, magistrado titular del Quinto Tribunal Unitario en materia penal del Reclusorio Sur, revocó la prisión preventiva en contra de Rosario Robles.

Ordenó al juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que, en un plazo máximo de 48 horas, realice una nueva audiencia para reponer el procedimiento.

En dicha diligencia deberá revisar las medidas cautelares impuestas a la ex titular de la Sedesol, y decidir si continúa en prisión o sigue su proceso en libertad.

En su resolución, el magistrado consideró que la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna al decretar prisión preventiva a la acusada, no estaba debidamente motivada.

En su opinión no se analizaron ni establecieron las razones por las cuales dicha medida era la idónea y menos lesiva para la acusada. Consideró que se vulneró el derecho fundamental de la libertad personal.

Epigmenio Mendieta uno de los abogados de Rosario Robles, explicó que el magistrado Paredes Calderón, ordenó la reposición del procedimiento en contra de su defendida por graves violaciones a sus derechos humanos.

La ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto fue vinculada a proceso el pasado 13 de agosto por ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la estafa maestra.

El juez Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, le impuso la medida de prisión preventiva, al considerar que había riesgo de que evadiera la justicia, y fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Con información de Miguel Luna

Redacción Radio Centro

Foto: Archivo RC