free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Gobierno intentará detener a Ovidio: AMLO
21 octubre, 2019

El presidente dijo que “si existe orden de aprehensión, su Gobierno intentará detener a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero sin poner en riesgo a la población”.

Señaló además que comparecería ante la autoridad competente para exponer sus razones de decir no a la violencia.

Así respondió el primer mandatario durante su conferencia matutina de este lunes, luego que el Partido Acción Nacional interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra López Obrador y Alfonso Durazo por las balaceras desatadas en Culiacán, Sinaloa el pasado jueves.

Aseguró que el propósito de interrumpir el operativo donde se detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fue el de evitar una masacre y no arriesgar la vida de los sinaloenses por la detención de un presunto delincuente, ya que mencionó, un gobernante tiene derecho a poner en riesgo su vida, pero no de poner en riesgo la vida de los demás.

El político tabasqueño informó que su gobierno nunca a optará por la guerra, por la confrontación o por el uso de la fuerza.

Criticó a sus adversarios a quienes calificó como corruptos conservadores, que en los gobiernos pasados decidieron callar ante las políticas de confrontación implementadas por antiguos presidentes, la cual tachó de insensata e inhumana por producir más violencia.

López Obrador manifestó tener la conciencia tranquila porque su administración buscará atender las causas que originan la violencia, ya que aseguró, no se puede apagar el fuego con el fuego.

Aseguró que el tiempo le dará la razón, y serán los propios ciudadanos quienes juzguen si se hizo bien o mal en detener el operativo.

 

Con información de Gaspar Vela/Redacción Radio Centro

Foto: gob.mx