free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Medio año de sanción al magistrado Camero por irregularidades financieras
15 octubre, 2019

El magistrado de circuito Jorge Camero, quien es investigado por el Consejo de la Judicatura Federal por presuntas inconsistencias en sus cuentas bancarias, fue inhabilitado de manera temporal por seis meses.

Los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México designaron a Moisés Chilchoa, como secretario en funciones, para ocupar la vacante de Camero Ocampo.

Funcionarios del Consejo de la Judicatura informaron al tribunal que, el pasado nueve de octubre, se acordó la suspensión temporal del magistrado.

Fue el ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien, sin identificar por su nombre al magistrado, informó de la suspensión al encontrarse inconsistencias graves en su situación financiera y la presunción de mantener una red de corrupción e intereses fuera y dentro del Poder Judicial.

Jorge Camero es uno de los magistrados que votó a favor de la suspensión definitiva en la demanda de amparo interpuesta en contra de las obras del aeropuerto internacional de Santa Lucía.

Con información de Gabriela Díaz.

Foto: Instagram.com/cjf_mx