free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
68 muertos deja Hagibis en Japón
15 octubre, 2019

La cifra de muertos por el paso del poderoso tifón Hagibis durante el fin de semana en Japón aumentó a 68 y los rescatistas siguen buscando a 15 personas desaparecidas.

El fenómeno meteorológico provocó el desbordamiento de unos 200 ríos, tras registrarse hasta el 40 por ciento de las precipitaciones anuales en tan solo dos días.

Las prefecturas centrales de Fukushima y Nagano fueron las más castigadas por las inundaciones y desbordamientos de ríos.

La prefectura de Fukushima, fue la que registró un mayor número de víctimas mortales.

Las fuertes lluvias también provocaron unos 140 deslizamientos de tierra por todo Japón, por el momento no se ha conseguido evaluar el volumen total de los daños.

El Ministerio de Territorio de Japón dio a conocer que el tifón Hagibis ocasionó que se derrumbaran muros de contención en 66 lugares de 47 ríos en siete prefecturas.

Agregó que más de 10 mil casas se inundaron y otras 900 sufrieron daños parciales o totales.

Decenas de miles de personas siguen sufriendo por la falta de electricidad. En algunas áreas tampoco hay agua corriente. No obstante, casi en todas las líneas ferroviarias los servicios han vuelto a la normalidad.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo que el Gobierno empleará fondos estatales reservados para desastres naturales para reconstruir las zonas afectadas y ofrecer asistencia a las víctimas.

Con información de EFE

Foto: EFE