free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Asegura AMLO que no habrá línea en la designación del nuevo integrante del SCJN
10 octubre, 2019

En la conferencia de prensa mañanera que duró alrededor de dos horas, el primer mandatario anunció que en breve enviará una terna al Senado, la cual estará conformada por hombres y mujeres cercanas al pueblo y no al poder.

El primer mandatario insistió en que el procedimiento establecido es que el Presidente envía una terna al Senado de la República, para que los legisladores decidan libremente quien debe ser el ministro que sustituirá a Eduardo Medina Mora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se recibió a través de una solicitud de transparencia una petición para que dé a conocer cuál es su estado de salud médica y psiquiátrica.

En la conferencia de prensa mañanera que duró alrededor de dos horas, el primer mandatario presentó el documento con esta solicitud, pero no aclaró cuál será el sentido de la respuesta.

Al manifestar que sus adversarios ya no se miden con estas peticiones, mencionó que también se está solicitando resultados de análisis químicos, dictamen cardiovascular detallado, conocer si ha padecido de parálisis facial o se le han diagnosticado enfermedades crónico-degenerativas o terminales.

El Presidente de la República destacó que está al 100 por ciento, aunque saliendo de una gripa que incluso lo obligó a presentarse afónico en una conferencia mañanera.

Con información de Alberto Zamora

Foto: