free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Homenaje a José José con festival musical en Bellas Artes
08 octubre, 2019

Los restos del cantante popular José José llegarán a México procedentes de Miami en el transcurso de la mañana de este miércoles. El féretro será trasladado al Palacio de Bellas Artes, donde se hará un homenaje al artista fallecido.

La Secretaría de Cultura dio a conocer el programa artístico que tendrá lugar en el máximo recinto cultural del país, en honor a José Rómulo Sosa Ortiz, que iniciará a partir de las 10 de la mañana para concluir a las 15 horas.

Contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes, el Cuarteto Saloma, y el ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli.

Como parte del homenaje se interpretarán sus más populares temas como El triste, La nave del olvido, Tu primera vez, y Almohada, entre otras, además de canciones populares mexicanas.

Al exterior del Palacio de Bellas Artes se llevan a cabo labores de limpieza y de remozamiento del piso de la entrada principal. Se afina también la logística para que la población pueda ingresar de manera ordenada al vestíbulo a despedir al cantante.

Se espera que las cenizas de José José lleguen al Palacio de Bellas Artes a las 10 de la mañana y permanezcan en este lugar hasta las tres de la tarde.

Además del Palacio de Bellas Artes, también se oficiará una misa con el féretro presente en la Basílica de Guadalupe, y se le rendirá homenaje en el Parque de la China en la colonia Clavería, Azcapotzalco, donde inició su carrera.

Para el domingo en el Zócalo el gobierno de la CDMX prepara también un homenaje musical al llamado “Príncipe de la canción”.

Con información de Miguel Luna

Redacción Radio Centro

Foto: EFE