free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Ratifica AMLO que el aeropuerto de Santa Lucía estará listo en 2021
08 octubre, 2019

Luego de conocerse la decisión del juez que revocó la suspensión definitiva de uno de los amparos en contra de la obra del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el resto de los amparos también sean revocados.

Afirmó que ingenieros, personal y maquinaria están listos para comenzar las obras en cuanto así lo ordene el poder judicial. Garantizó que, pese al retraso obligado, el nuevo aeropuerto estará terminado en dos años.

“Sería muy bueno que se resuelvan los más pronto posible, que se resuelvan los amparos. Estamos preparados y vamos a cumplir con el compromiso de que en el 21 esté construido el nuevo aeropuerto, y nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos.”

Con respecto a la posibilidad de que un juez ordene preservar las obras realizadas en Texcoco, el jefe del Ejecutivo dijo que acatará lo que dispongan los tribunales. Pero insistió en que lo mejor es recuperar el lago y el entorno ecológico de la zona.

En opinión de Javier Jimenez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que sería una barbaridad mantener las obras inconclusas de Texcoco. Dijo que esas obras no sirven para nada, y nunca debió haberse construido.

Subrayó que desde el punto de vista legal se pueden preservar las obras de Texcoco, pero desde la óptica de la ingeniería no existe ninguna viabilidad de que se reanude la obra.

Con información de Víctor Gamboa

Redacción Radio Centro

Foto: gob.mx/presidencia