free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
José María Napoleón se retirará de los escenarios en 2020
08 octubre, 2019

El famoso cantante José María Napoleón reveló en conferencia de prensa que ya planea su retiro de los escenarios.

Tras 50 años de carrera artística, el intérprete de “Eres” indicó que el 2020 será el año en que se retire, sin embargo, aseguró que seguirá escribiendo canciones para otros artistas.

Todo tiene un principio y un fin, para mí ha llegado ese momento que se dará el próximo año, pero esto no quiere decir que me olvide de todo, seguiré componiendo.

El cantante compartió que ha sabido aprovechar los tiempos que se encuentra fuera del escenario en actividades como la tauromaquia la pintura y la arquitectura.

Napoleón también recordó que fue Víctor Iturbe “El Pirulí” quien le dio su primera oportunidad para incursionar en el mundo de la música.

Siempre soñé con ser alguien en la música y afortunadamente lo logré; llegué a los 17 años a esta ciudad sin tener a nadie. Canté en los camiones hasta que un hombre de alocada cabellera, que hoy sé que se dice afro, me encontró en uno de esos traslados y me llamó, sin imaginar que él me cambiaría todo. Este hombre de que les hablo y del que desconfíe por miedo en un momento fue Víctor Yturbe El Pirulí. Él me dio la oportunidad de cantar en un lugar y bueno mi carrera comenzó a dar un giro, logré muchas cosas”, comentó el compositor.

El también conocido como “Poeta de la Canción” mencionó que se retira con el fin de disfrutar más de su familia, pues son lo más importante para él.

Los festejos de 50 años de trayectoria darán inicio el próximo 15 de noviembre con su gira “Tour 50 años” en el Auditorio Nacional, en la cual los asistentes podrán escuchar los más grandes éxitos del cantante, así como un pequeño homenaje que Napoleón rendirá a su gran amigo José José.