free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Salmerón renuncia, Ávila Espinosa nuevo director del INEHRM
21 septiembre, 2019

Tras la polémica desatada por sus declaraciones en las que calificó de jóvenes valientes a los integrantes de la Liga 17 de Septiembre quienes dieron muerte al empresario Eugenio Garza Sada al intentar secuestrarlo, Pedro Salmerón presentó su renuncia como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que la derecha mexicana tiene una notable vocación por la censura y el control del pensamiento.

Indicó que en Twitter hubo 60 mil menciones de su apellido, lo que llamó “linchamiento mediático” encabezado por los dos expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como por el Consejo Coordinador Empresarial, directivos de medios de comunicación y varios senadores de la República

Acusó que tras la publicación del  texto “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”, lo acusaron de hacer apología del delito, apología de la violencia, y de enconar” y dividir.

Por su parte la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como director INEHRM.

Ávila Espinosa es licenciado en Sociología, por la UNAM y doctor en Historia, por el Colegio de México y se ha desempeñado como director General Ajunto del INEHRM desde 2013, como profesor de asignatura en la materia Porfirismo y Revolución en la Facultad de Filosofía y Letras en el sistema de Universidad Abierta y como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Históricas, ambos cargos dentro de la UNAM.

Con información de Antonio Guzmán, Edgar Estrada y Redacción Radio Centro

Foto: INEHRM.gob.mx