free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Se mantendrán las lluvias en la mayor parte del país
20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias extraordinarias para este viernes, en Baja California Sur y torrenciales en Sinaloa y Nayarit, mismas que podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de oleaje elevado en sus costas.

Se prevé que “Lorena” se intensifiqué nuevamente a Huracán categoría 1, se localizará muy cerca de Cabo San Lucas, Baja California Sur, interaccionará con la circulación de la Tormenta Tropical “Mario” la cual se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur.

La onda tropical número 40 se desplazará sobre el sur de México, mientras la onda tropical número 41 lo hará sobre el sureste del territorio nacional, por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República. Todos estos sistemas meteorológicos ocasionarán potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas de: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, costas de Jalisco y Colima, zonas de Durango, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En Valle de México se espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Aquí en la capital se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13. Para el Estado de México, la temperatura máxima será de 25 grados centígrados y la mínima de 8.

Redacción Radio Centro

Foto: Archivo