free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Israel realiza las segundas elecciones del año
17 septiembre, 2019

Centenares de centros electorales con casi 11.000 urnas abrieron sus puertas en todo Israel para que casi 6,4 millones de electores puedan votar en las segundas elecciones legislativas que los israelíes celebran en cinco meses.

El Estado de Israel repitió por primera vez en su historia unos comicios generales después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu, no pudiera formar gobierno tras los comicios que hubo el pasado 9 de abril.

Más de 18.000 policías, agentes de seguridad privada y voluntarios velarán para que la jornada se desarrolle en paz.

Para estas elecciones, en las que se escogerá el Parlamento número 22, se registraron 32 listas electorales, pero finalmente concurren 31 porque el partido homófobo Noam se retiró a última hora.

El electorado israelí compuesto por el 79% de judíos, 16% de árabes y 5% de otras comunidades, podrá acudir a las urnas hasta las 10 de la noche, cuando cerrarán los colegios electorales en una jornada que por ley es festiva.

Tras el cierre de los centros de votación se publicarán las proyecciones de resultados, según los sondeos a pie de urna, pero los resultados reales se irán conociendo a medida que se produzca el escrutinio.

Redacción Radio Centro

Foto: EFE