free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
El Cardenal Pell apela condena
17 septiembre, 2019

El cardenal George Pell, extesorero del Vaticano, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Australia, contra su condena a seis años de cárcel por pederastia.

El cardenal, de 78 años, fue condenado en marzo pasado a 6 años de prisión por cinco cargos de abusos sexuales a menores, incluido uno por penetración oral, cometidos contra dos chicos del coro de la catedral de St Patrick’s, en Melbourne, los años 1996 y 1997.

Pell, encarcelado desde febrero, seguirá en prisión al menos hasta 2022, cuando podrá solicitar la libertad condicional.

Las acusaciones de pederastia contra Pell salieron a la luz en 2015, cuando una de las víctimas denunció ante la Policía de Victoria que había sufrido abusos sexuales en dos ocasiones por parte del prelado.

El cardenal nació en Ballarat, en el estado australiano de Victoria, y también fue arzobispo de Sídney antes de ser nombrado en 2014 prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, el cargo más alto después del papa y el secretario de Estado del Vaticano.

Redacción Radio Centro

Foto: Twitter