free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Cientos arriban al Zócalo para Grito de Independencia
15 septiembre, 2019

Ante la llegada de los ciudadanos, policías auxiliares realizan la revisión sobre la avenida 20 de Noviembre para acceder al Zócalo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezara su primera ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón central del Palacio Nacional.

De acuerdo con el programa establecido, a las 10 de la noche con 50 minutos, iniciará la Marcha de la Escolta de Bandera hacia el salón de recepciones de Palacio Nacional para hacer entrega de la bandera nacional al primer mandatario.

Diez minutos después, en punto de las 11 de la noche, el jefe del ejecutivo dará el Grito de Independencia, conmemorativo al aniversario 209 del inicio de la independencia nacional.

Como lo anunció el propio presidente de la República, en la arenga de esta noche habrá una veintena de vivas y luego tañirá la campana de Dolores.

Posteriormente habrá un espectáculo con juegos pirotécnicos y la intervención musical a cargo de la Banda Oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe.

Luego, vendrán algunas interpretaciones del Mariachi conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Por último, se prevé que a las 11:30 de la noche comience el espectáculo de Eugenia León y la Original Banda El Limón

Con información y foto de Victor Gamboa