free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Pese a prohibición se mantienen protestas en Hong Kong
15 septiembre, 2019

Manifestantes en Hong Kong protestaron frente al consulado británico en exigencia de que Londres tome medidas contra China, ya que este país no cumplió la Declaración Conjunta chino-británica y reconocer que la fórmula del sistema “un país, dos sistemas’ no funciona”.

China había prometido mantener las estructuras democráticas de Hong Kong durante un periodo de 50 años después de recuperar la soberanía sobre la isla del Reino Unido en el año 1997.

Esta protesta se produjo desafiando la prohibición de la policía que había advertido que la reunión representaba un acto ilegal.

Los activistas acusan a Beijing de no cumplir sus promesas al endurecer el control político sobre el territorio que es considerado como semiautónomo, además de rechazar los llamados al sufragio universal.

Grupos de manifestantes a favor y en contra del gobierno se enfrentaron, por lo que la policía antidisturbios se vio obligada a intervenir y realizar arrestos, esto durante semana número 15 de protestas en la excolonia británica.

Redacción Radio Centro

Foto: AP