free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Normalistas desaparecidos podrían estar en Guerrero: Encinas
11 septiembre, 2019

Los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, podrían estar en Guerrero, reveló el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

Este miércoles, familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, se reunieron por tercera vez con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el salón tesorería de Palacio Nacional, por más de dos horas.

Tras el encuentro, el titular de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, destacó que hay líneas de trabajo consolidadas y nuevos testigos, por lo que confió en que se lograrán buenos resultados a corto plazo.

Encinas Rodríguez detalló que, en estos nueve meses, la comisión que encabeza exploró 200 nuevos puntos, y obtuvo nuevas pistas, sobre el posible paradero de los jóvenes.

El subsecretario recordó que las líneas de investigación están abiertas y se están reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada verdad histórica no abordó.

Entrevistado afuera de la sala de prensa de Palacio Nacional, resaltó que el Ejército mexicano coadyuva en todo el proceso y el desarrollo de la investigación. Adelantó que los familiares de los normalistas se reunirán con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Los padres de los estudiantes no quisieron dar declaraciones a los medios en Palacio Nacional, pero salieron contentos del encuentro.

Al final de la reunión, los estudiantes se tomaron una foto con el primer mandatario en el patio central de Palacio nacional, y realizaron el conteo del uno al 43.

Con información de Gaspar Vela

Foto: @SEGOB_mx