free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Paquete Económico del 2020 mantendrá política fiscal responsable
20 agosto, 2019

Así lo afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dijo que el propósito es mantener finanzas públicas sanas.

Entrevistado en el Senado, donde participó en un conversatorio sobre la integración económica y la política comercial de México en la 4T, el responsable de la política fiscal del país enfatizó que se sigue trabajando en la última versión de la propuesta de Paquete Económico que se entregará a la Cámara de Diputados el primer fin de semana de septiembre.

Anticipó que se debe avanzar en materia de recaudación en los tres órdenes de Gobierno y mantener la línea de reducir la dependencia de los ingresos petroleros, pues, subrayó, son muy volátiles, pues tan sólo este año el precio por barril ha fluctuado entre 70 y 44 dólares.

El secretario de Hacienda destacó que la alta dependencia que tuvo México hasta hace apenas una década de los ingresos petroleros, generó un efecto secundario lamentable, pues la federación, estados y municipios se acostumbraron a vivir de esos recursos y no a recaudar bien.

Durante su participación en el conversatorio, dijo que el marco tributario debe adaptarse a la nueva era, en la que va a la alza la actividad económica digital, que en México tiene una tasa de crecimiento de 11 por ciento anual y que actualmente representa 1.25 billones de pesos, incluso más que los ingresos petroleros que son del 4 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras la economía digital representa el 5 por ciento del PIB.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro

Foto: @senadomexicano