free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
No aceptaré la trampa: Martí Batres
20 agosto, 2019

Así lo expresó el todavía presidente del Senado, a pesar que 53 senadores están de acuerdo con la decisión de que Mónica Fernández Balboa lo supla en el cargo.

En entrevista con Julio Astillero, dijo que no aceptará lo que calificó como “un atropello” que se cometió en su contra, pues sería “indigno”, ya que cuando es evidente que se hace trampa no debe aceptarse, sobre todo cuando en el partido que milita, Morena, se lucha contra el fraude electoral.

Reiteró que hubo violación en el proceso al convocar a senadoras del Partido Encuentro Social, lo más evidente, ya que aseguró no fue la única violación, al estar viciado el proceso desde un inicio con la intervención del senador, también morenista, Ricardo Monreal, “que se convirtió en un activista en mi contra, siendo el coordinador parlamentario de todos”, dijo.

Martí Batres comentó que está analizando las opciones jurídicas, para ver si hay una opción viable de recurrir al Tribunal Electoral, “veremos cuál es la instancia que corresponde”, apuntó.

Reiteró que no cambiará de fuerza política, seguirá en Morena para seguir apoyando la agenda de transformación, tanto lo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo que se desprende de los principios de Morena o lo que surja de las decisiones de la sociedad.

Apuntó que no depende de ningún cargo para hacer política, siendo presidente del Senado o no seguiría en el proyecto de Morena, en todo caso la pregunta es si Ricardo Monreal puede seguir en este proyecto sin ser el presidente de la Junta de Coordinación Política, sin ser el coordinador parlamentario, o puede dejar el cargo a una compañera de Morena.

Reiteró que, en su caso, ha sido un luchador de izquierda toda su vida y continuará haciéndolo. Aseguró que él no formará parte de luchas internas dentro del partido, no encabezará grupos ni formará tribus, solo es un militante más.

Martí Batres apuntó que ejerce sus derechos, como el de la discrepancia, “se vale discrepar, se vale denunciar y si hay una injusticia lo denunciará”, pero lo más importante dijo es continuar con el proceso de transformación, toda vez que hay agenda pendiente.

Redacción Radio Centro