free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
España brinda apoyo a migrantes de Open Arms
20 agosto, 2019

El país ibérico envió un buque de la Armada a la isla italiana de Lampedusa para trasladar a los migrantes del barco que lleva 19 días varado, luego que el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, negara su desembarco, y después de que varias personas se lanzaran al mar.

Este martes comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para dar asistencia al Open Arms y a sus ocupantes.

El Gobierno español aseguró que es la decisión más adecuada “y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo” del buque de la organización no gubernamental (ONG).

El buque de la armada Audaz partió la tarde de este martes para trasladar a los migrantes hasta un puerto español, viaje que durará tres días.

El domingo los migrantes desesperados comenzaron a lanzarse al mar y otros más lo hicieron en los días subsecuentes.

La situación sigue tensa, ante la negativa del ministro del Interior Matteo Salvini, de mantener los puertos cerrados a la inmigración y no permitir el desembarco de los ocupantes del Open Arms, rescatados desde el pasado 1 de agosto en el Mediterráneo.

 

Redacción Radio Centro

Foto: AP