free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados
20 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en zonas de Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros se pronostican en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se pronostican temperaturas de 45 grados o superiores en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León, y de 40 a 45 grados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa y San Luis Potosí.

Estas condiciones serán originadas por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Pacífico que se localizará frente a las costas de Guerrero, por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, y por una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán.

Redacción Radio Centro

Foto: @conagua_clima