free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Hong Kong buscara resolver conflicto con plataforma de comunicación
20 agosto, 2019

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam anunció la creación de una plataforma de comunicación, para que se resuelvan las diferencias que han provocado tantos movimientos y protestas.

Carrie Lam explicó que el comité que supervisa a la policía de Hong Kong estudiará las protestas y todo lo concerniente, mientras estudia las 174 denuncias contra agentes por su comportamiento.

El pasado domingo se realizó una protesta pacífica masiva, luego de que los movimientos anteriores tuvieran episodios violentos y que Lam, junto a las autoridades condicionaran el dialogo a mantener el movimiento pacífico.

La funcionaria explicó que la plataforma se utilizará para mantener un dialogo abierto y directo con toda la sociedad, aunque no otorgó detalles sobre su funcionamiento.

Lam, detalló que buscan trabajar duro para resolver los conflictos y encontrar un entendimiento a través de la comunicación, para que finalice el bloqueo social.

El discurso no abordó las demandas de los protestantes que se quejan por la violencia policiaca y que piden su renuncia.

Ante la petición de investigaciones independientes para supervisar a los policías, Lam indicó que el comité actual que los supervisa es suficiente para verificar su mala conducta.

Redacción: Radio Centro

Foto: AP