free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Rusia denuncia pruebas de misiles de EU
20 agosto, 2019

El gobierno ruso denunció una escalada de tensiones militares, luego de que se anunciara que Estados Unidos hizo su primera prueba de misiles de medio alcance desde la Guerra Fría, consecuencia de finalizar el tratado de desarme nuclear INF.

Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores, lamentó los hechos e indicó que Estados Unidos inicio el camino de una escalada de tensiones militares, pero no accederán a dicha provocación.

El funcionario ruso, considera que fue un plazo sumamente ajustado para realizar con éxito su prueba de misil, luego de la finalización del tratado de desarme nuclear INF, lo que demuestra que Washington se había preparado para el momento.

Indicó que la prueba debió haber sido preparada con antelación, lo que confirma que Washington se preparaba para salirse del tratado.

Luego de seis meses de dialogo, Rusia y Estados Unidos sellaron en los primeros días de agosto el fin del tratado sobre las armas nucleares de medio alcance, que les prohibía el uso de misiles terrestres con un alcance de 500 a 5.500 kilómetros.

Este convenio había terminado con la Guerra Fría en 1987, pero el presidente Donald Trump lo denunció el primero de febrero y al día siguiente lo denunció Moscú, acusándose mutuamente de violarlo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin solicitó a Washington reestablecer un dialogo serio sobre el desarme para evitar un posible problema.

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter