free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Gobierno debe escuchar todas las voces
18 agosto, 2019

México requiere de mayor responsabilidad y de un verdadero diálogo social, y no “el voluntarismo de una persona”, así lo señala su editorial el Semanario Desde la Fe.

Destaca que los ciudadanos no se deben resignar a tener un gobierno que “maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país”, y no hay que acostumbrarse a un “monólogo”, donde la participación ciudadana se da cuando se consulta a mano alzada, en medio de mítines.

Los asuntos del país se deben analizar con argumentos razonables y mecanismos democráticos, ya que las decisiones equivocadas son en perjuicio de todos y se acumulan una tras otra.

Sorprende que, en la Cámara de Diputados, la fuerza mayoritaria tome el “control absoluto, con la falacia de que los ciudadanos así lo decidieron en las urnas”, sin tomar en cuenta a los grupos políticos minoritarios, y recordó que un principio fundamental de todo Congreso, es el espacio de la representatividad de mayorías y minorías para conservar el equilibrio social necesario en toda democracia.

Se hace hincapié en que dialogar es saber escuchar a todas los voces y organizaciones como son los campesinos, madres trabajadoras, a los médicos, expertos que analizan la viabilidad de proyectos y el verdadero cuidado ambiental, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y demás organismos autónomos, a las calificadoras internacionales e inversionistas para generar confianza, así como a las víctimas de las extorsiones y la violencia del crimen organizado.

“Estamos a tiempo… por el bien de todos, aprendamos a dialogar, gobierno y sociedad”, cierra si editorial el Semanario.

Redacción Radio Centro

Foto: @DesdelaFeMx