free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Estaciones del Metro resultaron afectadas tras protestas
17 agosto, 2019

Las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, resultaron dañadas con pintas en paredes, así como vagones, vitrinas y espacios culturales, después de las protestas que realizaron mujeres el día de ayer.

Durante la madrugada de este sábado personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones pertinentes para resarcir las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura, se estima que en su totalidad el costo para su rehabilitación puede ascender a 500 mil pesos.

El STC en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes, patrimonio Cultural de la Ciudad de México e inmediación de la estación de Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo reitera su compromiso con el derecho a la libre manifestación y reconoce a quienes lo ejercen en el marco de la paz y el respeto.

Redacción Radio Centro

Imagen STC Metro