free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Primera noche de Rosario Robles en reclusión
14 agosto, 2019

Fue en el penal femenil de Santa Martha, donde la ex titular de Sedesol pasó su primera noche, se encuentra bien de salud, aunque muy dolida por la forma en cómo la trató el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Julio Hernández, abogado de Robles Berlanga, nunca esperó que se violentaran sus derechos de esa forma, en torno a la presunción de inocencia que dieron cuenta en la vinculación a proceso, pero sobretodo en la prisión preventiva justificada que le impuso el impartidor de justicia.

Señaló que les resultó increíble que el juez haya considerado que la también ex titular de Sedatu, no tenga arraigo por la Ciudad de México, cuando fue Jefa de Gobierno de la capital del país.

Indicó que el juez mató la esperanza, no de Rosario Robles, sino del pueblo de México, ya que con esas decisiones, con qué confianza van a comparecer los ciudadanos a un juicio si no tienen las garantías para afrontarlo y se vulnera su derecho a la presunción de inocencia.

Jesús Delgadillo Padierna adelantó que trabaja en la estrategia para enfrentar el proceso, sin descartar la posibilidad de sacar del penal femenil a Rosario Robles Berlanga, lo antes posible.

Con información de Jorge Almaquio

Foto: Archivo Radio Centro