free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Rusia critica a EU por amenazar con dejar la OMC
14 agosto, 2019

El Kremlin afirmó que el amago del gobierno de Donald Trump de dejar la Organización Mundial de Comercio (OMC) es porque quiere imponer sus propias normas en la economía global.

El jefe del comité Internacional del Consejo de la Federación rusa, Konstantín Kosachov, afirmó este miércoles que no es la primera vez que Estados Unidos amenaza con abandonar el organismo; sin embargo, reconoció que de concretarse la salida, la existencia de la OMC quedará en tela de juicio.

Kosachov asegura que el objetivo de Estados Unidos en este caso es promover sus propios intereses comerciales, es decir, dictar sus reglas a la economía global, lo que supone una nueva amenaza de Donald Trump al mundo.

El funcionario ruso también indicó que Estados Unidos usará su disputa comercial con China como pretexto para abandonar a la OMC.

Durante mucho tiempo, el gobierno de Donald Trump ha acusado al organismo y a algunos de sus integrantes, como China, de abusar del estatus de país en desarrollo, lo que permite retrasar la aplicación de ciertos acuerdos o proteger ciertos sectores sin exponerse a la ira de los integrantes de la organización.

Redacción Radio Centro

Foto: AP