free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Tampoco soy tapadera: AMLO
14 agosto, 2019

Ante el señalamiento de que se actúa bajo consigna en contra de Rosario Robles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ” No es cierto”. La ex funcionaria en el sexenio pasado ayer fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

El Primer mandatario señaló que “no hay que hacer leña del árbol caído, luego de que la víspera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Ejecutivo federal señaló que es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y que no hay consigna para afectar a nadie.

Afirmó que no es tapadera de nadie, ni va a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, va a actuar con rectitud y no va a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa.

López Obrador afirmó que no hay investigación en contra de su antecesor, Enrique Peña Nieto por el caso Estafa Maestra y que, es el juez quien debe decir si se llama a alguien más.

Con respecto a la reunión de ayer entre el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dij que es un asunto de gremio que suele darse.

Afirmó que confía en Arturo Herrera y no consideró que sea un asunto grave este encuentro.

Redacción Radio Centro

Foto Presidencia