free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Suspenden a seis policías por caso de violación
13 agosto, 2019

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la suspensión de los seis elementos mientras la investigación sigue, y también reiteró que no habrá impunidad ni fabricación de culpables.

Respondió así a las críticas respecto la procuración de justicia en el caso de la joven presuntamente atacada sexualmente por elementos de la policía capitalina, que generó una protesta violenta de mujeres la tarde del lunes.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, dijo que la violencia contra mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, y no está dispuesta a tolerarla en su gobierno.

Reconoció que los “procedimientos para la denuncia y el acceso a la justicia para mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y tiene que cambiar”. Se comprometió a consolidar una defensa eficaz para hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro de las mujeres.

Antes en un evento en el Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, dar seguimiento y acompañamiento a la joven de 17 años que denunció la violación sexual por parte de cuatro policías.

Sostuvo que la revisión de los videos de la manifestación de agrupaciones feministas puso en claro que hubo personas ajenas a esta. Reiteró está abierta al diálogo con agrupaciones de mujeres interesadas por ese caso.

Con información de Irma Lozada

Redacción Radio Centro

Foto: Captura de pantalla