free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Rosario Robles dice a juez que no cuenta con millones para huir
13 agosto, 2019

Con la voz entrecortada, pidió “humildemente” al impartidor de justicia, que la dejara seguir su proceso en libertad pero no la escuchó.

Robles Berlanga aseguró al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo que no buscaría huir luego de que la vinculó a proceso por el delito agravado de ejercicio indebido del servicio público.

La sonrisa desapareció del gesto altivo de Rosario Robles, quien dijo estar dispuesta a dar la cara y no desaparecer. Aseguró también, que su única cuenta bancaria estaba congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera y que no contaba con millones de pesos como para irse a vivir a Canadá, y luego regresar al país, en referencia al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Argumentó que no se le acusa de haber desviado dinero, y dijo no entender el apetito del Ministerio Público cuando están de por medio los valores de sus padres y su familia, y cuando siempre ha luchado como mexicana por la presunción de inocencia, el Estado de Derecho, contra la violencia y por la paz, como lo acredita su historia.

En este marco, el fiscal Manuel Granados Quiroz había pedido seis meses de prisión preventiva justificada, luego de que criticó que Robles Berlanga había estado cubierta del manto protector del presidente Enrique Peña Nieto, hasta que finalmente fue tocada con el pétalo de una denuncia.

De hecho, dijo: “que bueno que vino a dar la cara pero lo hizo mucho después de que ustedes nos vieron la cara a todos”, al referirse a la llamada “Estafa Maestra”.

Al final, Rosario Robles tendrá que pasar tras las rejas por lo menos dos meses, aunque su defensa legal aseguró que hará legalmente hasta lo imposible para sacar cuanto antes del penal femenil de Santa Martha Axcatitla, a la exfuncionaria federal.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Radio Centro

Foto: Rafa Flores