free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Nueva denuncia contra Rosario Robles
13 agosto, 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, analiza presentar una nueva acusación contra Rosario Robles Berlanga.

Esto, tras haberse detectado 105 contratos irregulares adicionales a los ya reportados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República, que ascienden a más de 800 millones de pesos.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, subrayó que las cuentas de la ex secretaria de Desarrollo Social y 6 de sus colaboradores seguirán congeladas y de manera adicional se solicitó apoyo internacional para detectar si sacaron recursos del país.

El funcionario “casi huyó” cuando se le preguntó si la dependencia a su cargo investigará las cuentas del ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, cuyos nombres salieron a relucir en la audiencia de vinculación a proceso de Robles.

En el marco de su participación en el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: retos legislativos”, del Senado de la República, Nieto Castillo dijo que la detención de la exfuncionaria federal “representa la transformación relevante que se tiene para el combate decidido contra la corrupción”.

 

Con información de Yadira Rodríguez/Redacción Radio Centro

Foto: