free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Carrie Lam advierte que la violencia llevará a un camino sin regreso a Hong Kong
13 agosto, 2019

La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió que la violencia registrada durante las manifestaciones en su ciudad llevará a la ciudad “por un camino sin retorno”.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que el uso o la justificación de la violencia, llevará a Hong Kong por un camino sin retorno y hundirá a la sociedad en una situación preocupante y peligrosa.

Manifestó que los hechos ocurridos la semana pasada provocaron que se haya llegado a esta peligrosa situación.

Durante la conferencia, la prensa la estuvo enfrentando con duras preguntas, mientras la mandataria continuaba defendiendo la actuación de la policía en la ciudad, durante un fin de semana en el que se registraron violentos enfrentamientos contra los manifestantes.

La funcionaria indicó que la policía se enfrentó a “circunstancias extremadamente difíciles” y actuó por unas “rígidas y rigurosas directrices sobre el uso apropiado de la fuerza”.

Los medios le cuestionaron si tenía la capacidad para poner fin a la crisis, retirando por completo el proyecto de ley suspendido de extradición a China o estaba de manos atadas por Pekín, a lo que respondió que es una pregunta que ya había respondido en el pasado.

Lam, pidió a la población que dejen de lado sus diferencias y se calmen, que se tomen un momento para pensar y miren la ciudad, sin llevarla al abismo o al borde de las lágrimas.

Las movilizaciones el pasado lunes llegaron a provocar la anulación de los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Hong Kong, reanudando actividades el martes.

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter