free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Continúan las protestas en el aeropuerto de Hong Kong
13 agosto, 2019

Manifestantes volvieron a congregarse este martes en el aeropuerto internacional de Hong Kong, luego de que una masiva protesta provocara la cancelación de vuelos este lunes.

Sólo unos cuantos manifestantes pasaron la noche en el aeropuerto, por lo que los vuelos se reanudaron al amanecer. Sin embargo, la tarde de este martes cientos de activistas volvieron a las instalaciones del aeropuerto para una nueva concentración.

Los manifestantes acudieron vestidos de negro, pues es el color símbolo del movimiento pro-democracia. Además coreaban consignas mientras los pasajeros se apresuraban a tomar sus vuelos que habían sido retrasados.

Este lunes, autoridades aeroportuarias tomaron la decisión de anular todos sus vuelos después de que miles de manifestantes invadieron el vestíbulo de llegadas.

La manifestación de este martes, se realizó unas horas después de que la jefa de gobierno de Hong Kong, quien es leal a Pekín, Carrie Lam, advirtiera que estas movilizaciones llevarán a la ciudad a “un camino sin retorno”.

 

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter