free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Rinde protesta Arturo Herrera como secretario de Hacienda
18 julio, 2019

La Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció al cargo el pasado 9 de julio.

En sesión extraordinaria se emitieron 341 votos a favor,  74 en contra y dos abstenciones.

El PAN y el PRD ya habían anticipado que votarían en contra de la ratificación, acusaron que las credenciales de Arturo Herrera se anulan por servir a un Gobierno fallido.

Por su parte los diputados del PRI respaldaron la designación, pero le exigieron a Herrera no ser rehén de las decisiones sin sustento que toma el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras.

A su vez Movimiento Ciudadano le demandó entregar un paquete económico realista para el 2020.

El PT lo ubicó como un técnico con responsabilidad social, con lo que romperá el paradigma en el manejo de las finanzas públicas de los últimos 30 años.

Recordar que Carlos Urzúa renunció al cargo, al denunciar la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, motivado por personajes influyentes del actual Gobierno, con un patente conflicto de interés.

Cabe mencionar que Arturo Herrera, tras ser ratificado, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Radio Centro

Foto: Morena